Barcelona tendrá varias bajas para recibir hoy, desde las 19:30, a Liga Deportiva Universitaria de Loja en el Estadio Monumental. El encuentro corresponde a la décimo cuarta fecha del torneo nacional de fútbol.
Barcelona tendrá varias bajas para recibir hoy, desde las 19:30, a Liga Deportiva Universitaria de Loja en el Estadio Monumental. El encuentro corresponde a la décimo cuarta fecha del torneo nacional de fútbol.
Roosevelt Oyola y Michael Arroyo, por expulsión, serán las ausencias que tendrá el cuadro ‘torero’ para medirse a la ‘Garra del Oso’. En tanto que el defensa Frickson Erazo, por acto de indisciplina, fue sancionado por el técnico Luis Gustavo Soler.
Según el estratega argentino, Erazo, no le comunicó que se quedaría en Quito luego del encuentro en el que perdieron 3-0 ante Independiente del Valle. “Erazo no está convocado por orden que no la acató, por eso no estará para este partido, tiene que respetar normas y nada más”, manifestó Soler.
El equipo ‘canario’ se ubica en novena posición del tablero de la segunda etapa del torneo ecuatoriano y suma apenas 14 unidades.
Soler está consciente de la necesidad que tiene su plantel de sumar para escalar en la tabla, pero también acepta que el equipo lojano es un rival difícil. “Estamos analizando al rival. Loja juega diferente a Independiente e incluso tiene otros movimientos. Hay urgencias por ganar este partido y poder trabajar un poquito más tranquilo en la para del torneo”, reflexionó.
Para este cotejo sería considerado el colombiano Fabián Vargas, pese a que el técnico ‘canario’ reconoció, en algún momento, que el jugador no atravesaba un buen momento futbolístico, al igual que Sebastián Ribas.
Liga de Loja, que también se ubica en décimo lugar, buscará imponerse ante el ‘Ídolo’. Luego de la eliminación en Copa Sudamericana el equipo que dirige Álex Aguinaga tendrá más tiempo para concentrarse en subir de posición en el torneo casero.
Erick Castillo, jugador del cuadro lojano, reconoció que Barcelona tiene jugadores muy desequilibrantes. “Esperamos hacer un buen partido, estamos complicados en la tabla y si sacamos los tres puntos ante Barcelona salimos del fondo”, señaló.
La Hora