Luis Soler, DT canario, ha impuesto normas de convivencia en el Ídolo. La mala campaña de Barcelona en el presente año ha estado acompañada por varios episodios de indisciplina.
Luis Soler, DT canario, ha impuesto normas de convivencia en el Ídolo.
La mala campaña de Barcelona en el presente año ha estado acompañada por varios episodios de indisciplina.
Antes de la llegada de Luis Soler a la dirección técnica del Ídolo, las faltas disciplinarias eran conocidas a través de redes sociales o noticieros, en la actualidad, el propio estratega comunica quienes son los contraventores de lo que él llama "normas de convivencia".
Durante la primera mitad del año, cuando Gustavo Costas estaba al frente del equipo, fueron públicos dos hechos que vincularon a tres jugadores canarios.
El primero protagonizado por Freddy Olivo, quien está fuera de la plantilla. Posteriormente, Juan Carlos Paredes y Giovanny Nazareno tuvieron problemas legales tras un incidente en una fiesta.
En la primera etapa del torneo los amarillos no llegaron a la final. En ese mismo semestre fueron eliminados en la primera fase de la Copa Libertadores de América.
Costas dejó la escuadra canaria y Soler tomó las riendas del equipo el 13 de agosto. Solo 14 días después impuso la primera sanción a Michael Jackson Quiñónez y Giovanny Nazareno, por no respetar las "normas de convivencia". Ellos estuvieron 13 días entrenando en las reservas.
Una "fiesta con escándalo" también provocó un llamado de atención del DT argentino a varios jugadores, hace una semana.
Soler dejó ayer a Frickson Erazo fuera del duelo de hoy ante Liga de Loja porque "desobedeció" una disposición, tras el duelo del pasado sábado ante Independiente del Valle. "Tenía que hacer un trámite y no habló conmigo, y era urgente que lo haga en Quito, y no viajó de regreso con el plantel, así que no va a estar convocado para este partido". El entrenador manifestó que 'el Elegante' reconoció su error.
Michael Arroyo también recibió una sanción interna por insultar al juez Samuel Haro, lo que provocó su expulsión ante los de Sangolquí. José Luis Perlaza es otro de los jugadores que se suma a la lista de sancionados internamente por un codazo y posterior expulsión. Sucedió frente a Liga de Loja en el Reina del Cisne.
La intención de Soler es "educar" a sus pupilos para que estos hechos no se repitan. "Uno trata de educar, de convencer, pero cuando no se cumple vienen las sanciones, pero las sanciones son puntualmente por el hecho que cometen, después no me queda el rencor ni en ellos tampoco porque saben que cometieron un error".
El DT considera que los jugadores del Ídolo están por el camino correcto en ese proceso. "Muy bien, perfecto. Siempre hay un error, alguna adaptación que cuesta, pero pasa también porque quizás tenemos poco tiempo juntos, son 45 días, necesitas conocerte un poco más".
Soler confía en que esa adaptación total llegue pronto, al igual que los resultados que coloquen al Ídolo en un torneo internacional.
Expreso