Los jugadores del Barcelona acordaron que Matías Oyola denunciara su situación tras el partido contra el Manta. Luis Soler, entrenador del Barcelona, aseguró el martes que desconocía si el capitán, Matías Oyola, había pactado con sus compañeros denunciar los "problemas institucionales" del club tras el partido contra el Manta. "No me lo cuentan, pero a mí me parece que fue una decisión de él. Tiene la suficiente personalidad como para no preguntarle a nadie", dijo el técnico.
Los jugadores del Barcelona acordaron que Matías Oyola denunciara su situación tras el partido contra el Manta.
Luis Soler, entrenador del Barcelona, aseguró el martes que desconocía si el capitán, Matías Oyola, había pactado con sus compañeros denunciar los "problemas institucionales" del club tras el partido contra el Manta. "No me lo cuentan, pero a mí me parece que fue una decisión de él. Tiene la suficiente personalidad como para no preguntarle a nadie", dijo el técnico.
Lo cierto es que el problema de los impagos viene de lejos y, cansada como estaba de la situación, la plantilla acordó con Oyola que hablara tras el choque. Como si de mosqueteros se tratara, el capitán dio la cara por todos y todos le respaldan.
Interpelados al respecto por EXPRESO, varios jugadores lo confirmaron ayer. "Sí, por supuesto. Y apoyo completo. Todo lo que él habla es el sentimiento del grupo", afirmó Jairo Campos.
"El grupo sabía que lo iba a decir. Es lo que queríamos decir de una u otra manera y lo hizo el capitán. Es el vocero de todos. Somos un equipo y el equipo no solo se ve cuando te pones la camiseta, sino fuera del campo. Estamos muy comprometidos, hemos tenido muchísimas charlas", refrendó Frickson Erazo.
"Aquí nadie está solo. Las decisiones las tomamos todos. Estamos diciendo cosas importantes", remató el mediocampista Hólger Matamoros.
Oyola asumió los galones que le corresponden como capitán y, por lo que comentan los futbolistas, el tiro fue certero. A pesar de que Antonio Noboa, presidente del Ídolo, calificó las palabras del centrocampista de "desatinadas", rápidamente comenzó a organizar encuentros con los jugadores e incorporó al staff directivo a Mario Costa, que sustituyó a José Doumet como presidente de la comisión de fútbol.
AVANCES. Leonardo Stagg, directivo del Barcelona, negó ayer a EXPRESO que el fichaje de Costa se hubiera acelerado como consecuencia de esta polémica. Su llegada, en cualquier caso, ha contribuido a calmar a la plantilla, que ya habla abiertamente de avances hacia la solución.
"Problemas hay, no vamos a hacernos ciegos. Pero nos hemos quedado tranquilos porque a raíz de que Matías habló, el presidente se hizo presente acá, nos presentaron a Costa, y está en conversaciones con algunos jugadores que tenían problemas de casa, de primas... Han dado la cara y eso nos deja tranquilos. Cuando das la cara a un problema es que quieres resolverlo", dijo Campos.
"A la mayoría nos deben, pero las soluciones avanzan y esperemos que siga así", añadió Matamoros. "Hubo problemas, es innegable, pero la dirigencia se hizo presente. Eso dice que están dispuestos a mediar", remató Erazo.
Por lo que se muestra hacia el exterior, en definitiva, parece que las declaraciones de Oyola han tenido el efecto esperado.
BAJAS. Más allá de los problemas económicos, el Barcelona debe pensar en su situación deportiva. El domingo recibe al Quevedo en un partido decisivo, en el que espera refrendar su línea ascendente para encarrilar su clasificación a la Copa Sudamericana.
Casi con toda seguridad, el Ídolo no podrá contar con los colombianos Wilder Medina y Fabián Vargas, que encaran la recta final de sus recuperaciones. Según Bosco Mendoza, médico del club, estarían listos para jugar el clásico contra el Emelec de la próxima semana.
En los partidillos que el grupo disputó ayer en el Monumental a modo de preparación tampoco estuvieron José Ayoví ni Geovanny Nazareno.
Al lateral hubo que hacerle el miércoles un drenaje por culpa de una pequeña inflamación en la rodilla. En cuanto al delantero, Mendoza contó que no está lesionado, sino que padece "un problema infeccioso" que no es grave, pero no quiso desvelar. "Puede estar listo en dos días", concluyó.
Fuente: Expreso