Los goles marcados por Fidel Martínez en la liga mexicana lo catapultaron a la Selección nacional, aunque sea para sus dos últimos encuentros por las eliminatorias a Brasil 2014 contra Uruguay y Chile. Los goles marcados por Fidel Martínez en la liga mexicana lo catapultaron a la Selección nacional, aunque sea para sus dos últimos encuentros por las eliminatorias a Brasil 2014 contra Uruguay y Chile.
Los goles marcados por Fidel Martínez en la liga mexicana lo catapultaron a la Selección nacional, aunque sea para sus dos últimos encuentros por las eliminatorias a Brasil 2014 contra Uruguay y Chile.
Con siete tantos en trece jornadas disputadas con los Xolos de Tijuana en el torneo Apertura azteca, Martínez es séptimo en la lista de artilleros; sin embargo, el punta, oriundo de Shushufindi, no se considera un romperredes de oficio.
“Vengo en racha, pero no soy goleador, solo acompaño en el área; tampoco soy un nueve, juego por fuera, pero las oportunidades que se han dado las he embocado. Eso ha servido para llegar a la Selección”, señaló el ariete de 23 años.
Martínez fue uno de los primeros repatriados en sumarse a la Tri; el domingo estuvo a órdenes del DT Reinaldo Rueda, en una práctica de fútbol en el estadio Atahualpa.
Con “alegría y atrevimiento”, que es su mensaje personal, Martínez dijo sumarse también “al sueño de llegar al Mundial”, meta que considera cercana por la tarea cumplida por la Tricolor en la eliminatoria.
“El grupo es fuerte. Hay mucha confianza del cuerpo técnico y compañeros, eso permite trabajar tranquilo y ser conscientes de que tenemos la posibilidad de definir la clasificación. El rival es complejo, pero se puede hacer un buen partido”, apuntó el jugador.
Pese a un inicio complicado con el Tijuana, al que llegó en julio del 2012, Martínez ha gozado de regularidad y en tres torneos suma 36 juegos, con su mejor producción en el presente campeonato.
“Es el trabajo del día al día. Todas las cosas que se hacen en el club suman y llega el momento en que uno es tomado en cuenta, por eso estoy tranquilo y también agradecido con el técnico”, apuntó Martínez.
"Ahora que llegó el momento (de ser convocado a la Tri) debo aprovecharlo al máximo para ayudar al equipo, que es lo más importante"
Fidel Martínez, jugador de Ecuador
El Universo