El Clásico del Astillero a jugarse en el estadio Capwell no irá con equipo favorito. El cuadro de Emelec, actual líder del torneo ecuatoriano de fútbol, se perfila a consagrarse como campeón de esta temporada, para lograr esto deberá conseguir resultados positivos en los últimos choques del certamen.
El Clásico del Astillero a jugarse en el estadio Capwell no irá con equipo favorito.
El cuadro de Emelec, actual líder del torneo ecuatoriano de fútbol, se perfila a consagrarse como campeón de esta temporada, para lograr esto deberá conseguir resultados positivos en los últimos choques del certamen.
Después del Clásico del Astillero, tiene enfrentamientos decisivos con equipos que aspiran a un cupo internacional como Deportivo Quito, Independiente del Valle, y también frente a rivales que tratan de huir del descenso como Liga de Loja, Manta y Deportivo Quevedo.
Condiciones
En la presente etapa, el equipo millonario acumula 33 puntos dejando como escoltas a los negriazules y Universidad Católica, que quieren pelear una final. De los 16 partidos disputados, el bombillo ha ganado diez, empató tres y perdió tres, acumula 31 goles a favor y sólo 10 en contra.
La realidad de su rival es distinta. El ídolo, el año pasado se consagró campeón luego de catorce años, marcha sexto en la tabla de valores del actual torneo. En esta segunda etapa ha ganado cinco partidos, empató seis y perdió cinco. En cuanto a goles, ha marcado 17 y acumula 21 en contra.
Sin embargo, para dos extécnicos que dirigieron a los dos planteles, las estadísticas no cuentan en un Clásico del Astillero.
Pronóstico reservado
Ricardo Armendáriz, exjugador que vistió la camiseta tanto del ídolo como del ballet, considera que no hay favoritos. “En números Emelec está mejor que Barcelona. Es un equipo que anotó once goles en dos partidos y eso levanta la moral, anímicamente son fuertes, pero los clásicos son de pronósticos reservados”, indicó.
Sostiene que la cancha de los azules es fácil para los toreros. “Es pequeña y Barcelona sabe cómo jugarle, entonces será un partido peleado”.
No hay favorito
Juan Urquiza, quien dirigió a Barcelona y Emelec, cree que será un encuentro reñido por la aspiración de ambos equipos. “Uno pelea los puntos para ser campeón, mientras que el otro (Barcelona) quiere un cupo a Sudamericana y esto pone más atractivo el encuentro”, señaló.
El argentino piensa que ambos planteles estrán bien motivados por los últimos resultados. “Emelec puede venir jugando mejor en toda la etapa, pero Barcelona comienza también a sumar en el torneo”, reiteró el estratega.
Fuente: La Hora