Ante el Quevedo, el Barcelona juntará por primera vez este año a sus centrales titulares en 2012. Con toda probabilidad, el Barcelona recuperará mañana ante el Quevedo uno de los pilares que le ayudaron a convertirse en campeón en 2012: por primera vez esta temporada, el Ídolo podrá alinear juntos de inicio a Frickson Erazo, Jairo Campos y José Luis Perlaza, los tres centrales que más mezclaron el año pasado en sus onces titulares.
Ante el Quevedo, el Barcelona juntará por primera vez este año a sus centrales titulares en 2012.
Con toda probabilidad, el Barcelona recuperará mañana ante el Quevedo uno de los pilares que le ayudaron a convertirse en campeón en 2012: por primera vez esta temporada, el Ídolo podrá alinear juntos de inicio a Frickson Erazo, Jairo Campos y José Luis Perlaza, los tres centrales que más mezclaron el año pasado en sus onces titulares.
La zaga del Ídolo quedó mermada el 4 de octubre de 2012, cuando Campos sufrió en Loja una rotura del tendón de Aquiles. Reapareció en junio de este año, pero desde entonces, ya fuera por lesiones o sanciones, no se había podido juntar con sus dos compañeros en una alineación titular. Todo apunta a que el trío se reencontrará mañana en el Monumental.
"Hay posibilidad de juntarles", afirmó ayer Luis Soler, técnico del Barcelona. "Nunca pude armar así la defensa, pero me parece que son tres centrales con mucho recorrido y experiencia, dos de ellos titulares en la Tri".
Preguntado acerca de si los tres juntos componen su defensa ideal, el técnico fue claro: "En principio, sí. Después lo tienen que seguir demostrando. Pero en la idea sí. Y la idea es que ante el Quevedo jueguen los tres".
No obstante, a la incógnita de cómo se entenderán después de tanto tiempo se suma la de las estadísticas, que dicen que en 2012 el Barcelona no obtuvo sus mejores resultados juntándoles de inicio. Eso sucedió en 19 partidos, de los que el Ídolo ganó siete, el 37 %. La media de victorias del equipo en el total del campeonato fue del 52 %.
Los amarillos perdieron además cuatro de esos 19 encuentros, el 21 %, frente un 16 % de derrotas en la totalidad del torneo. La media de goles encajados cuando mezclaron de inicio fue de uno por partido, mientras que el total fue de 0,7.
A pesar de estos números, los protagonistas celebraron la posibilidad de reencontrarse en una cancha tantos meses después. "¡A los tiempos vamos a ver esa línea de tres! Después de los problemas que tuve en lo individual, de que no pude estar con ellos, ahora estamos muy bien los tres", celebró Campos. "Han surgido inconvenientes. Lo importante es que ahora todos estamos bien, en perfectas condiciones", le secundó Erazo.
LÍNEA DE TRES. Al margen de los nombres, Soler destacó ayer que, como hasta ahora, utilizará una línea de tres o cuatro defensores en función del encuentro. Ante el Quevedo será de tres, algo que, consultado por EXPRESO, apoya el DT ecuatoriano Ricardo Armendáriz. "El Barcelona se acomoda bien así, en línea de cuatro tiene dificultades, no hace bien las coberturas".
"Campos ha estado mucho tiempo parado, pero cuando los tres estén en su mejor momento físico y técnico, el equipo va a mostrar otra fisonomía en la zona defensiva", continúa Armendáriz. "Son altos, fuertes, cubren mucho espacio y Campos le da el 'timing' a la defensa con su don de mando natural", sentencia.
Fuente: Expreso