Enner Valencia y Michael Arroyo son dos de los referentes ofensivos que Emelec y Barcelona presentarán en el último Clásico del año, a jugarse desde las 16:30 de hoy en el estadio Capwell. Enner Valencia y Michael Arroyo son dos de los referentes ofensivos que Emelec y Barcelona presentarán en el último Clásico del año, a jugarse desde las 16:30 de hoy en el estadio Capwell. El partido inmortal encuentra al jugador de Emelec en su mejor momento.Luego de un flojo inicio de temporada, Valencia se destacó en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, aunque en el Campeonato Nacional no tuvo la regularidad necesaria. Contrario a lo que sucedió en años anteriores, su aporte goleador fue mínimo.
Enner Valencia y Michael Arroyo son dos de los referentes ofensivos que Emelec y Barcelona presentarán en el último Clásico del año, a jugarse desde las 16:30 de hoy en el estadio Capwell.
Enner Valencia y Michael Arroyo son dos de los referentes ofensivos que Emelec y Barcelona presentarán en el último Clásico del año, a jugarse desde las 16:30 de hoy en el estadio Capwell.
El partido inmortal encuentra al jugador de Emelec en su mejor momento.Luego de un flojo inicio de temporada, Valencia se destacó en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, aunque en el Campeonato Nacional no tuvo la regularidad necesaria. Contrario a lo que sucedió en años anteriores, su aporte goleador fue mínimo.
Recuperó protagonismo, pero sus yerros a la hora de definir -especialmente en el encuentro ante Liga de Quito, donde incluso desperdició un penalti- le costó el rechazo de la parcialidad azul. Fue en la convocatoria a la selección ecuatoriana donde encontró su revancha. Figura indiscutible en el triunfo ante Uruguay, también se lució frente a los chilenos y volvió a Emelec fortalecido.
El técnico Gustavo Quinteros no ahorró elogios hacia él. Lo calificó como "un gran jugador" y dijo que "cuando aprenda a tranquilizarse en el momento de definir, seguramente jugará en Europa". Lleva cuatro goles, cifra que espera incrementar hoy, cuando vuelva al once abridor de Emelec, luego de cumplir una suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.
"Ya le he anotado a Barcelona, pero sería ideal marcarle el domingo (hoy), porque una victoria nos daría la oportunidad de acercarnos más al sueño del campeonato", comentó. Los regates, su velocidad y la contundencia en sus remates, son tres factores que convierten a Michael Arroyo en un factor decisivo dentro del esquema del argentino Luis Soler.
Apodado gambetita por su privilegiado dominio de balón, es el llamado a desequilibrar por el representativo amarillo. Soler no escatima elogios cuando se trata de resaltar las cualidades del ofensivo de cara el Clásico del Astillero. "Un jugador como Arroyo, de ese nivel y de esa categoría futbolística, me parece que nos puede aportar muchísimo", para el duelo frente a Emelec.
Pese a que su función principal es la de abastecedor, tras la salida de Ariel Nahuelpán, ha sido el que ha tomado la batuta como romperredes. Contabiliza nueve tantos en la presente temporada, tres menos que al ariete argentino.
Arroyo, quien vistió anteriormente la camiseta de Emelec, está totalmente entregado a la causa torera, así lo escribió en su cuenta de Twitter (@Michaelarroyo_7) cuando respondió a un aficionado que le citó su pasado con la divisa eléctrica. "Está bien, defendí los colores de Emelec pero ahora defiendo los colores del Ídolo del Ecuador, Barcelona", mencionó en la red social.
Gambetita confía en imponer todo su fútbol hoy en el Capwell y seguir siendo el elemento con el que Barcelona aspira asegurar su participación en un torneo internacional; para ello, obtener una victoria frente al Bombillo, se convierte en la única alternativa.
EMELEC
Vuelve Achilier
La recuperación de Gabriel Achilier permite armar mejor la zaga. El capitán estará en el centro y Narváez irá a la raya derecha.
Volantes efectivos
Los centrocampistas del bombillo tienen técnica y despliegue físico, que les permite defender y llegar al arco rival fácilmente.
Fuerza ofensiva
El argentino Denis Stracqualursi va por su segundo Clásico, con el antecedente de haber anotado dos tantos en el primero. Mondaini y Valencia lo alimentarán.
Gustavo Quinteros: Estilo ofensivo
En su segunda temporada en Emelec, ha logrado devolverle al equipo el fútbol elegante y ofensivo que tanto le gusta a su afición. Las estadísticas en los clásicos no le favorecen, pero hoy espera sumar su segunda victoria ante el tradicional rival. Si lo logra, ampliará la ventaja con sus escoltas (Independiente y Universidad Católica) y quedará más cerca de la ansiada corona.
BARCELONA
Recuperó a su zaga
El regreso de los tres centrales José Luis Perlaza, Frickson Erazo y Jayro Campos le han devuelto la seguridad a la defensa canaria.
Laterales con salida
El lateral derecho Juan Carlos Paredes ha elevado su nivel. Junto con Giovanny Nazareno por la zurda, aportan con desbordes.
Ataque veloz
Michael Arroyo y José Ayoví serán los encargados de vulnerar a la defensa eléctrica. Ambos tienen como principal virtud la velocidad, ideal para desequilibrar.
Luis Soler: Fútbol de toque
El entrenador argentino tiene como prioridad la posesión de pelota hasta llegar al arco rival. Es una filosofía de juego que quiso imponer desde su primer cotejo y con el paso de las fechas lo ha ido perfeccionando. Pese a que será su primera vez desde el banquillo en un Clásico del Astillero, para él será "un partido más", con el aditamento de mucha efervescencia y pasión en las tribunas.
Fuente: Diario Expreso