Los azules rumbo a la 11; y los toreros para no ser destronados por sus rivales del Astillero. Hoy se jugará el último clásico del año, el cuarto de la temporada. El #201 en los enfrentamientos en campeonatos nacionales. Emelec y Barcelona necesitan de los 3 puntos en disputa. Por eso será un juego al todo o nada. Los eléctricos por seguir avanzando para lograr su título número 11; los amarillos para no ser destronados por su archirrival, además no desean quedarse con las manos vacías y quieren jugar el otro año ya sea Copa Sudamericana o el repechaje a la Libertadores.
Los azules rumbo a la 11; y los toreros para no ser destronados por sus rivales del Astillero.
Hoy se jugará el último clásico del año, el cuarto de la temporada. El #201 en los enfrentamientos en campeonatos nacionales. Emelec y Barcelona necesitan de los 3 puntos en disputa. Por eso será un juego al todo o nada. Los eléctricos por seguir avanzando para lograr su título número 11; los amarillos para no ser destronados por su archirrival, además no desean quedarse con las manos vacías y quieren jugar el otro año ya sea Copa Sudamericana o el repechaje a la Libertadores.
Tanto Emelec, ganador de la primera etapa y candidato del título como Barcelona, actual campeón nacional en el 2012, vienen de triunfar en sus dos últimos compromisos del campeonato. El uno golearon a Católica 7-0 en el Capwell y al domingo siguiente marchó Macará 4-0 en Ambato; mientras los canarios vienen de derrotar al Manta 1-0 en el Jocay y de superar al D. Quevedo 2-0 en el Monumental.
Los azules están embalados en su ofensiva y se encuentran preparados para hacerle daño a los defensores toreros; y, así desquitarse del 5-0, hecho sucedido el 4 de noviembre del 2012 en la cancha del Monumental. Mientras los barcelonistas su punto bajo será el ataque por la lesión del colombiano Wilder Medina, aunque se encuentra apto el argentino Andrés Franzoia para saltar a la cancha, siempre y cuando tenga el visto bueno del técnico Luis Soler.
13 victorias en la Calderita
Emelec ha mantenido una cierta supremacía en su cancha del Capwell. En los 18 cotejos del campeonato registra 13 victorias con 2 empates, uno de ellos el clásico realizado el 3 de marzo con marcador 0-0, pero sí ha perdido y lo ha hecho en 3 ocasiones. Su delantera ha sido efectiva convirtiendo 30 goles con 10 tantos recibidos.
Pocos triunfos
Mientras Barcelona en este torneo tan solo ha triunfado en 4 ocasiones fuera de su cancha del Monumental con 6 empates y 8 derrotas. Su ofensiva no ha sido efectiva, tan solo ha convertido en 15 ocasiones y su defensa recibió 23 goles.
Tiene una “espinita”
El clásico de esta tarde comenzará a las 16:30 en el Capwell, el C.S.Emelec tiene un par de espinitas en la garganta y se debe a que hace 3 años los eléctricos no pueden ganar un clásico en su cancha. La última vez fue el 7 de marzo del 2010 y el resultado 3-0 sobre los amarillos. Llevan como 6 clásicos seguidos sin triunfar en el Capwell.
De igual manera, el 5-0 que le propinó Barcelona en el clásico del 4 de noviembre del 2012 en el Monumental es otra de las espinitas de los azules. Por tal motivo es otro de los condimentos del apasionante duelo de los ecuatorianos y calificado como el partido inmortal.
Fuente: Diario Extra