Barcelona vislumbra la que podría ser su alineación para el torneo 2014. Aún falta la incorporación del enganche. El Ídolo del Astillero ha realizado incorporaciones en los tres sectores del campo: defensa, medio campo y delantera. Con las contrataciones del zaguero Luis Checa, el volante Álex Bolaños, además los atacantes Christian Suárez, Ely Esterilla y el argentino Federico Nieto, es notorio que el entrenador rioplatense Carlos Ischia busca equilibrio y poseer variantes para un torneo que durará 44 fechas.
Barcelona vislumbra la que podría ser su alineación para el torneo 2014. Aún falta la incorporación del enganche.
El Ídolo del Astillero ha realizado incorporaciones en los tres sectores del campo: defensa, medio campo y delantera.
Con las contrataciones del zaguero Luis Checa, el volante Álex Bolaños, además los atacantes Christian Suárez, Ely Esterilla y el argentino Federico Nieto, es notorio que el entrenador rioplatense Carlos Ischia busca equilibrio y poseer variantes para un torneo que durará 44 fechas.
Con tres cupos de foráneos aún disponibles, uno que será llenado con seguridad por un creativo, se puede percibir cuál sería la tentativa alineación con la que los amarillos inicien el campeonato nacional del 2014, salvo algunas variantes.
Máximo Banguera, quien cumplirá su sexto año consecutivo en Barcelona, será el arquero titular, mientras que Damián Lanza estará para la variante.
Checa, defensa que fue solicitado por estratega canario tras ser un pieza fundamental cuando 'el Pelado' dirigió Deportivo Quito, se presenta como la primera novedad en la alineación del conjunto torero para la próxima temporada.
'El Patriota' sería uno de los tres zagueros con los que jugaría Barcelona en el comienzo de 2014. Estará acompañado por Frickson Erazo y Jayro Campos, esteralistas habituales.
Para la variante, Ischia contará con otros tres centrales: Pablo Saucedo, José Luis Perlaza y Anderson Ordóñez, quien según el directivo Mario Costa seguirá perteneciendo al cuadro canario tras la puja con Emelec por sus derechos deportivos.
A la espera de la confirmación del traspaso de Carlos Gruezo al Stuttgart alemán, el juvenil volante seguiría como titular para cumplir las funciones de corte.
Estará acompañado por el nacionalizado Matías Oyola, quien además de marca destaca por su generación de juego y proyección ofensiva.
En la zona media serán alternativas para Ischia, Luis Caicedo y Bolaños, este último sin espacio inicialmente en el rol estelarista por la norma del juvenil en cancha.
Los canarios jugarán con dos laterales volantes con el fin de que exista permanente salida por los costados. Giovanny Nazareno estará por la banda zurda, mientras Pedro Pablo Velasco irá a la derecha.
El joven marcapunta recuperará estelarismo con Ischia, quien gozó de la confianza del argentino en el equipo chulla.
Una de las grandes variantes para el Barcelona del 2014 será la aparición de Juan Carlos Paredes como volante ofensivo, labor que cumplía en Deportivo Quito el año anterior.
Con la proyección de 'la Hormiga' podrán llegar más balones a Nieto, goleador del último campeonato, quien en principio estará acompañado por Christian Penilla a la espera de Suárez, quien no podrá empezar la temporada debido a que aún se recupera totalmente de una operación en su pierna derecha a la que fue sometido en agosto del presente año.
Fuente: Expreso