El trabajo de pretemporada en altura para Federico Nieto no es nuevo, el argentino no tiene inconvenientes. “Estoy acostumbrado”, dijo porque tuvo una experiencia cuando se unió al Deportivo Quito, en el 2013. Para el delantero, goleador del torneo pasado con 29 tantos, el trabajo que cumple ahora, junto con sus compañeros en la capital, será la base principal para una campaña en la que pretende conseguir “objetivos grandes” con el cuadro torero.
El trabajo de pretemporada en altura para Federico Nieto no es nuevo, el argentino no tiene inconvenientes. “Estoy acostumbrado”, dijo porque tuvo una experiencia cuando se unió al Deportivo Quito, en el 2013.
Para el delantero, goleador del torneo pasado con 29 tantos, el trabajo que cumple ahora, junto con sus compañeros en la capital, será la base principal para una campaña en la que pretende conseguir “objetivos grandes” con el cuadro torero.
“Creo que es importante porque uno gana más en la parte aeróbica, aunque en mi caso estoy acostumbrado a la altura y por ahí no tengo problemas con las actividades que lleva adelante el cuerpo técnico”, señaló Nieto.
El ariete adelantó los objetivos individuales y colectivos planteados para el 2014, entre los que tiene está repetir el título de goleador y obtener su primera corona en el campeonato nacional.
“Cuando se está en Barcelona hay que ganar todo lo que se juega. Por eso el objetivo del primer semestre será ganar la etapa inicial; luego tendremos Copa Sudamericana, donde debemos hacer un buen papel y después pelear la segunda fase en el torneo. Aunque el gran objetivo sería ganar las dos etapas para no tener finales” y ser campeones, apuntó.
Nieto aseguró que se siente a gusto con su nuevo grupo de trabajo, del que resaltó su conformación. “Tenemos, principalmente, buenos jugadores, muchos ya conocidos, y eso facilita que el trabajo se encamine a conseguir grandes cosas”, expresó el artillero de 30 años.
Ischia bosquejó equipo
El trabajo de los toreros continúa entre la Casa de la Selección y el estadio Atahualpa en Quito. El plantel realiza dos y tres jornadas diarias con actividades de gimnasio y resistencia, sin descuidar el trabajo con balón.
El jueves pasado hubo un entrenamiento de 45 minutos, en el que el estratega Carlos Ischia dividió al plantel en dos equipos.
El triunfo fue para el cuadro A (3-2), que estuvo conformado por Máximo Banguera; Juan Paredes, José Perlaza, Jayro Campos, Luis Checa, Geovanny Nazareno; Luis Caicedo, Álex Bolaños, Matías Oyola; Andrés Franzoia y Christian Penilla.
Los goles del equipo A fueron de Penilla (2) y Paredes, mientras Carlos Quintero marcó para el conjunto B.
4
Días de pretemporada en altura cumplió ayer Barcelona.
Fuente: El Universo