Caxias do Sul será la sede de la Tricolor durante el Mundial de Brasil 2013. La ciudad que se había elegido en un principio, después fue descartada y Vitoria pasó a ser la principal opción. Sin embargo, tras conocer que dos selecciones estarían en Vitoria, la FEF tuvo que elegir otra sede, y se optó por Caxias do Sul. La FEF hará el anuncio oficial el día lunes, además, dará facilidades a la prensa, ya que pondrá un avión completamente gratis para trasladar a los periodistas a todas las ciudades sedes donde jugará Ecuador.
Caxias do Sul será la sede de la Tricolor durante el Mundial de Brasil 2013. La ciudad que se había elegido en un principio, después fue descartada y Vitoria pasó a ser la principal opción. Sin embargo, tras conocer que dos selecciones estarían en Vitoria, la FEF tuvo que elegir otra sede, y se optó por Caxias do Sul.
La FEF hará el anuncio oficial el día lunes, además, dará facilidades a la prensa, ya que pondrá un avión completamente gratis para trasladar a los periodistas a todas las ciudades sedes donde jugará Ecuador.
Está ubicada a 127 kilómetros de la capital del estado Río Grande Do Sul y a 1.900 kilómetros de Brasilia, la capital nacional. La temperatura promedio bordea los 30 grados centígrados, pero en los meses de junio y julio, cuando se disputará la Copa del Mundo, oscila los 20 grados.
Caxias do Sul es un municipio situado al sur, en el estado de Río Grande del Sur. La ciudad tiene una población de algo más de 441 mil habitantes. Ostenta un alto desarrollo económico y humano y su economía es de las más dinámicas en Brasil.
A la hora de los escenarios, Ecuador tendrá para elegir entre recintos bastante similares. Uno es el Estadio Francisco Stédile, propiedad de la Sociedade Esportiva e Recreativa Caxias do Sul (equipo que fuera campeón estatal en el año 2000).
Popularmente se le conoce como Estadio Centenario, fue fundado en el año 1976 y tiene una capacidad de 31 mil espectadores. El otro gran equipo de la ciudad es el Esporte Clube Juventude, y su estadio es el Alfredo Jaconi. Inaugurado en 1975, recibe a la tercera mayor hinchada del estado, y allí celebró su equipo -actualmente en la Serie D- su título de campeón estadual en 1998, y un año más tarde la Copa de Brasil. Su aforo actual es de 23.726 espectadores.
Fuente: DeporVito