A pocos días para el arranque del Campeonato 2014 Barcelona sigue buscando dos piezas claves para su plantel, lo que ha encendido el debate entre la hinchada amarilla sobre cuál es más importante para el engranaje del equipo y que debería ser prioridad para la Comisión de Fútbol. Hasta la semana pasada la mayoría de los aficionados estábamos totalmente pendientes del nuevo enganche que deberá reemplazar el gran vacío dejado por Damián Díaz, quien dejó al ídolo un título tras 14 años, dos chilenas, show, golazos, gambetas y millones de dólares por su venta.
A pocos días para el arranque del Campeonato 2014 Barcelona sigue buscando dos piezas claves para su plantel, lo que ha encendido el debate entre la hinchada amarilla sobre cuál es más importante para el engranaje del equipo y que debería ser prioridad para la Comisión de Fútbol.
Hasta la semana pasada la mayoría de los aficionados estábamos totalmente pendientes del nuevo enganche que deberá reemplazar el gran vacío dejado por Damián Díaz, quien dejó al ídolo un título tras 14 años, dos chilenas, show, golazos, gambetas y millones de dólares por su venta.
El magnífico legado del Kitu provocó que casi todos los nombres en carpeta también fueran argentinos, desde la prioridad de la dirigencia, Matías Pérez García, por el que Tigre rechazó todas las ofertas toreras, hasta jóvenes como Matías Defederico y Lucas Mugni, pasando por el surrealismo de Juan Román Riquelme, ícono de Boca Juniors pero rechazado por gran parte de la afición canaria debido a su alto costo, nivel actual y edad.
“Con el 10 no podemos equivocarnos”, dijo Mario Costa, titular de la Comisión de Fútbol, quien reconoció la importancia histórica de ese dorsal en Barcelona, al ser el puesto fundamental de un esquema “tradicionalmente exitoso” en el ídolo y que quienes han intentado cambiarlo “han fracasado”.
“Nos sobran goleadores, pero no hay quien los abastezca”, replica el hincha con insistencia, angustiado porque pasa el tiempo sin que se concrete el anhelado fichaje, que era el más importante hasta que de un día para otro la defensa se desmoronó y Barcelona perdió sus dos defensas de la selección, Frickson Erazo, vendido a Brasil, y Jayro Campos, cuyo talón lo volvió a traicionar por varios meses más.
Los sabios de fútbol aseguran que la columna vertebral de todo equipo es su arquero, defensa central, volante de marca, enganche y goleador, y que todos merecen la misma importancia. Sin embargo la portada de los periódicos y los aplausos se reparten de arriba hacia abajo, lo que significa que hinchada y medios valoran más un golazo o una habilitación que un gran despeje o atajadón, pese a que tanto un gol a favor como uno en contra tiene el mismo peso positivo o negativo en el marcador, y todos los equipos campeones se destacan por un ataque letal y una sólida defensa, casi nunca solo una de las dos.
Dicho esto cual debería ser la prioridad de Barcelona, ¿La sota o el defensa?
Fuente: Hincha Amarillo