La hormiga se refirió a su posible traspaso al fútbol italiano. Antonio Valencia es su ejemplo a seguir en el balompié extranjero. Cuatro clubes de Italia han expresado interés por hacerse de los servicios del jugador de Barcelona Juan Carlos Paredes. Se trata de los equipos Udinese, de Udine; Cagliari, de la ciudad del mismo nombre; Sasuolo, de la provincia de Modena, y Torino, de Turín.
La hormiga se refirió a su posible traspaso al fútbol italiano. Antonio Valencia es su ejemplo a seguir en el balompié extranjero.
Cuatro clubes de Italia han expresado interés por hacerse de los servicios del jugador de Barcelona Juan Carlos Paredes. Se trata de los equipos Udinese, de Udine; Cagliari, de la ciudad del mismo nombre; Sasuolo, de la provincia de Modena, y Torino, de Turín.
El seleccionado ecuatoriano dijo que no ha mantenido conversaciones con su representante. “Lastimosamente perdí mi celular, no he tenido contacto con mi representante, por lo que no tengo información relacionada con un posible traspaso al exterior, que de concretarse me vendría bien, ya que esa es la aspiración de todo jugador”, dijo.
Desde el punto de vista de Paredes, jugar en un club del exterior es una ventaja, se aprenden nuevas tácticas, se mejora en lo económico, para lo cual hay que asumir la transferencia con mucha responsabilidad.
Ejemplo a seguir
Agregó que un ejemplo a seguir es Antonio Valencia, que es un referente para los futbolistas ecuatorianos, por lo que, aunque está tranquilo, no tiene ansiedad en salir, “pero de concretarse una vinculación a cualquiera de estos equipos, sería una gran cosa para mí”, enfatizó.
Al preguntarle que en su anhelo de seguir siendo parte de la Selección del Ecuador, con miras al Mundial de Brasil 2014, sería mejor quedarse en el Ecuador o salir, sin pensar dos veces, expresó que prefería emigrar, “le reitero, el fútbol europeo es muy desarrollado, ésa es una ventaja”, expresó.
Paredes aclaró que aunque una transferencia al exterior es muy beneficiosa, pero en Barcelona se siente a gusto, equipo con el cual aspira a cumplir una buena campaña en la temporada del próximo año, junto al resto de sus compañeros.
En torno a la relación que tiene con José Ayoví, refirió que es de lo mejor, “la mejor muestra es esta programación que hemos organizado para recrear a la gente de nuestros barrios”, esto en relación a un cotejo amistoso que jugaron en su natal Esmeraldas.
La trayectoria de la hormiga
Juan Carlos Paredes Reascos, tiene 26 años de edad, nació el 8 de julio de 1987, en Esmeraldas. Profesionalmente se inició en Barcelona de Guayaquil, equipo al que estuvo vinculado formando el equipo de las divisiones menores; jugó 23 partidos; en 2006 debuta en primera categoría.
En 2007 pasa al Deportivo Cuenca; posteriormente fue cedido a Rocafuerte de Guayaquil, plantel con el que llegó a la primera categoría. Retorna al Deportivo Cuenca, jugó Copa Libertadores en 2008. En 2010 se vincula al Deportivo Quito, coronándose campeón con este plantel, en 2011.
Para 2012 la hormiga tuvo un gran momento futbolístico, pero lamentablemente Deportivo Quito pasó por problemas económicos, cedió el 80% de su pase a varios empresarios. Paredes regresó a Barcelona, equipo con el que se coronó campeón.
Fuente: La Hora