El sacerdote Michel Charbonneau Robidas, oriundo de Canadá pero radicado hace 45 años en Ecuador, fue el encargado de dirigir la misa previa al sepelio de Galo Roggiero, ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de Barcelona S.C. Alrededor de 45 personas se hicieron presente en la liturgia, que arrancó a las 11:00 de este miércoles 1 de enero en el camposanto Parque de La Paz, ubicado en la vía a Samborondón, al norte de Guayaquil. La mayoría de los asistentes eran familiares. Allí estuvieron sus hijos Juan Carlos, Galo, Martha y Natalia Roggiero Avilés; además, sus cuatro hermanos: Carlos, Jimmy, Holger y Vilma Roggiero Rolando.
El sacerdote Michel Charbonneau Robidas, oriundo de Canadá pero radicado hace 45 años en Ecuador, fue el encargado de dirigir la misa previa al sepelio de Galo Roggiero, ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de Barcelona S.C.
Alrededor de 45 personas se hicieron presente en la liturgia, que arrancó a las 11:00 de este miércoles 1 de enero en el camposanto Parque de La Paz, ubicado en la vía a Samborondón, al norte de Guayaquil. La mayoría de los asistentes eran familiares. Allí estuvieron sus hijos Juan Carlos, Galo, Martha y Natalia Roggiero Avilés; además, sus cuatro hermanos: Carlos, Jimmy, Holger y Vilma Roggiero Rolando.
En la misa, no hubo personalidades relacionadas al ámbito deportivo, pero se espera que lleguen al sepelio, programado para las 17:00 de este miércoles. Roggiero fue presidente de Barcelona S.C. en tres periodos (1967−1970; 1986; y 2006−2007). Además, presidió la Federación Ecuatoriana de Fútbol entre 1994 y 1998.
Entre sus amigos del Partido Social Cristiano (PSC) presentes en la homilía, se encontraban el concejal Leopoldo Baquerizo y Hugo Encalada Mora. Roggiero fue diputado por la provincia del Guayas por el PSC. Piedad Quiroga, cuñada de Roggiero mencionó que en el transcurso del día se espera que lleguen Carlos Falquez, alcalde de Machala (El Oro) y el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot.
Roggiero, de 78 años, falleció el martes 31 de diciembre a las 11:30, en la clínica Kennedy de Guayaquil, víctima de una neumonía.
Fuente: Ecuavisa