El delantero argentino aportó con tres goles para la victoria de Barcelona sobre El Nacional, ayer en el Olímpico Atahualpa.
El delantero argentino aportó con tres goles para la victoria de Barcelona sobre El Nacional, ayer en el Olímpico Atahualpa.
El delantero argentino entró en la historia de Barcelona. Ismael Blanco marcó el gol número 3.000 del Ídolo del Astillero en los campeonatos nacionales.
El atacante, de 31 años y 1,79 metros, fue la figura de la goleada del equipo canario sobre El Nacional, ayer en el Olímpico Atahualpa. De los cuatro tantos, él convirtió tres.
Para el técnico del cuadro criollo, Octavio Zambrano, la gran diferencia es tener un jugador desequilibrante como Blanco. "Ismael marcó las oportunidades que tuvo", dijo el guayaquileño.
El estratega de Barcelona, Rubén Israel, calificó de fenomenal lo de Blanco. "Lo trajimos para refuerzo en la delantera y ha sido lo mejor", añadió.
El argentino no solo destacó los goles de su compatriota, sino también su enorme entrega y sacrificio en cada partido.
Blanco llegó al club torero en agosto pasado y firmó hasta fin de año.
Pronto comenzó a dar réditos. Ha anotado nueve tantos (dos en la Copa Sudamericana y siete en el torneo doméstico).
Con goles le ha ganado el puesto de titular al también argentino Federico Nieto, quien fue el máximo artillero de la temporada pasada, con 29 conquistas, vistiendo la camiseta del Quito. Él lleva ahora solo tres anotaciones en 17 encuentros. Blanco ha jugado siete.
Ismael se ha ganado a la numerosa hinchada del Ídolo guayaquileño en tan corto tiempo. Ayer, cuando finalizó el partido, los seguidores canarios que tiñeron de amarillo el sector norte del Atahualpa se pusieron de pie para aplaudirlo. Él agradeció el gesto levantando la mano derecha. La dirigencia torera ya comenzó las gestiones para conseguir que se quede más tiempo.
Blanco siempre se identificó con las redes. En el AEK de Atenas dejó su marca goleadora con 66 conquistas en 156 juegos. Estuvo en ese club entre 2007 y 2011. Ahí jugó con Rivaldo, excrack de la selección brasileña y del Barça español.
Fuente: Diario Expreso