Barcelona visita hoy a El Nacional, único rival que supera a los canarios en los duelos entre sí.
Barcelona visita hoy a El Nacional, único rival que supera a los canarios en los duelos entre sí.
La misión de Barcelona es tomar distancias en el liderato, sin embargo en frente tendrá no solo a su escolta, sino que El Nacional es el único equipo que dentro de las estadísticas muestra superioridad histórica frente al conjunto amarillo.
Son diez triunfos de diferencia que le llevan de ventaja los puros criollos al Ídolo del Astillero en los torneos ecuatorianos, una cifra que los dirigidos por Rubén Israel se han propuesto acortar hoy en el estadio Olímpico Atahualpa.
Se puede aplicar la frase "como en los viejos tiempos" para hablar de este encuentro, pues tanto amarillos como militares llegan en posiciones estelares dentro del campeonato nacional, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo.
Aquellos duelos de la década de los ochenta que sostuvieron Fernando Baldeón por los criollos y Hólger Quiñónez en tienda de Barcelona, o el ariete canario Lupo Quiñónez en los mano a mano con el zaguero Andrés Nazareno, pueden revivirse con otros actores, después de más de 30 años.
El paso del tiempo da la oportunidad a que jóvenes elementos disfruten de este partido con historia. Uno de ellos es el juvenil torero Aaron Peñafiel, quien vuelve a la titularidad justo contra el equipo ante el que marcó su primer tanto en la máxima categoría.
En aquella ocasión el gol del mediocampista fue de cabeza en el estadio Monumental. Y ahora tendrá la oportunidad de jugar en el 'Coloso del Batán', esto debido a la lesión de Jason Domínguez, quien estará fuera cuatro meses debido a una lesión en su rodilla izquierda.
El objetivo de los toreros es reponerse del traspié sufrido frente a Independiente del Valle en suelo guayaquileño. Esa caída le significó a los canarios perderse la oportunidad de superar su mejor racha de victorias y únicamente pudieron igualar el récord de siete triunfos consecutivos logrado en 1985.
Fuente: Diario Expreso