¡Ayrton Morales manda a las reservas a Lanza!
La batalla está más difícil que nunca. Damián Lanza ahora no solo tiene que batallar con Máximo Banguera, ahora también tiene que luchar con Ayrton Morales y sus chances se ven más lejos.
Lanza ha vivido eclipsado por Banguera durante toda su etapa en Barcelona (solo atajó 26 partidos durante su estancia), pero cuando se le ha dado la oportunidad de actuar ha respondido de una forma destacable. Tiene buenos reflejos y capacidad de reacción para levantarse y estirarse atrás para evitar que el balón ingrese a su arco. Sabe defenderse en el mano a mano y puede volar para desviar cualquier balón que quiera sorprenderlo.
Por su parte Morales es un portero joven, surgido de la cantera, identificado plenamente con los colores amarillos y con mucha hambre de gloria. El año pasado jugó un par de partidos en el campeonato ecuatoriano ante la suspensión de Banguera y Lanza en el duelo ante Independiente en Sangolquí. Fue un ‘salvavidas’ que agradó y que desde ese entonces aseguró que apreció para quedarse.
Desde la llegada de Guillermo Almada, Ayrton tomó mayor protagonismo. Fue el segundo arquero de Barcelona durante los días en que Lanza y el técnico uruguayo tuvieron enemistados. Y hoy por hoy se alterna la suplencia con el guardameta nacido en Cuenca. Almada decidió que cada golero vaya cada dos duelos aleatoriamente.
Mañana ante Deportivo Quito el segundo arquero del ídolo será Morales y Lanza estará en las reservas.
Fuente: Hincha Amarillo