Barcelona S.C. el gran perdedor de la jornada
Aucas tumbó a los tradicionales equipos del Astillero en la séptima jornada de la segunda etapa del campeonato nacional. Los orientales vencieron 3-1 a Barcelona y bajaron del liderato a Emelec, que empató 2-2 ante Universidad Católica.
Al mando del argentino Carlos Ischia, quien sustituyó al uruguayo Juan Román Silva por los resultados negativos que había conseguido en la anterior fase, el cuadro oriental vuelve a ser protagonista de la máxima categoría del balompié nacional luego de 11 años; en esa temporada terminó primero en la I etapa del torneo y jugó la Copa Sudamericana.
Los auquistas agravaron este domingo la crisis de los toreros, que no tienen una identidad en de juego y, por ello, la hinchada ha comenzado a pedir explicaciones a sus directivos y el entrenador uruguayo Guillermo Almada.
Su ubicación en el primer puesto también se debe al empate de la Universidad Católica ante Emelec. Los santos llegaron a Guayaquil con las pocas esperanzas de llevarse un resultado positivo, sin embargo, sorprendió y estuvo a minutos de conseguir la victoria, pero Luis Miguel Escalada lo evitó.
Mientras que Liga de Quito, con un algunos jugadores considerados suplentes, goleó 1-4 a Deportivo Quito en el Clásico Capitalino. La derrota hizo que el técnico ecuatoriano Paúl Vélez llegue a acuerdo con la directiva chulla para dejar el club.
En otros resultados, El Nacional cayó 0-1 ante Independiente del Valle y River Ecuador igualó 1-1 con Deportivo Cuenca.
La jornada finaliza este lunes con el juego entre Liga de Loja y Mushuc Runa en el estadio Reina del Cisne.(D)
Fuente:El Universo