El lamentable padecimiento de Guillermo Almada
Guillermo Almada siente el rigor de dirigir a un grande como Barcelona. Dice que no entendía la dimensión del equipo hasta que llegó y vivió el día a día. Acusa a las lesiones de haber mermado el nivel de su escuadra. Sin embargo, cree que se superarán las falencias y que ante Deportivo Quito será una final por el estado anímico de la plantilla.
En diálogo con Radio Huancavilca, el entrenador amarillo justificó varios de los malos resultados de su equipo por la altura. Declaró que su equipo no consigue hilvanar el estilo de juego que desea cuando van de visitantes a la Sierra, pero que está construyendo un ‘Plan B’ para superar el inconveniente. “En la altura hemos tenido un problema hemos jugado un mal primer tiempo y un gran segundo tiempo y lo mismo sucedió con Aucas increíblemente. Se pudo descontar contra Aucas y a minuto seguido pudieron hacer otro gol y no tuvimos oportunidades de empatar el partido”, comentó.
“Me parece que el campeonato ecuatoriano no es justo, se juega a las 12h00 en la altura. es Inhumano jugar a esa hora, para mí lo mejor es llegar el mismo día del partido pero jugamos al medio día y no te da tiempo de nada”, añadió.
Además, el DT de Barcelona dice que a sus jugadores les cuesta adoptar su ideología de juego porque tienen una mentalidad forjada por cinco años jugando igual. Afirma que sus dirigidos están acostumbrados a abusar del pelotazo y no abrir las bandas. Por aquello, cree que es una prioridad reforzarse a mediano plazo con carrileros que le ayuden a tener ida y vuelta por los costados.
Fuente: Cancheros
COMENTARIOS