¡Ídolo goleó y acabó con la mala racha!
Barcelona está venciendo 3-0 a Deportivo Quito en el estadio Monumental, en un partido que fue favorable para Brahian Alemán que marcó un doblete con tiros penales.
Urgidos por la victoria, el cuadro canario está dando el golpe por la buena ejecución desde los doce pasos del volante uruguayo.
El primer gol llegó en el minuto 14 a través de una penal que convirtió Alemán. El chulla Juan Guerrón derribó al juvenil torero Lino y el juez Roddy Zambrano no dudó en pitar la sanción.
Los amarillos se quedaron con 10 hombres desde el minuto 38 debido a la expulsión del capitán Matías Oyola, que cometió una falta sobre el juvenil chulla Porozo. El árbitro Zambrano fue tajante en la decisión y mostró la tarjeta roja directa.
La superioridad numérica no fue aprovechada por el elenco de la Plaza del Teatro, no presionó en campo rival y minutos después cometió otro error en el área del arquero Long.
En el 43m Alemán cobró un tiro libre y su disparo rozó en la mano de una elemento del Dep. Quito. El mismo Alemán fue el encargado de la ejecución y convirtió el segundo penal en el partido.
El tercer gol llegó en el minuto 73 gracias a un cabezazo de Edson Montaño al conectar con precisión un gran centro de Alemán desde el sector izquierdo.
Para los dirigidos por Guillermo Almada será vital terminar con el triunfo para no alejarse del líder que al momento es Aucas con 16 unidades.
FORMACIONES:
Barcelona: Banguera; Perlaza, Marques, Calderón, Minda; Pereira, M. Oyola, Esterilla, Alemán; Lino, Blanco. DT: Guillermo Almada.
Deportivo Quito: Long; Justicia, Bonjour, Proaño, Guerrón, Hernández; Castro, Saritama, Porozo; Campos. DT: Carlos Sevillas.
Árbitro: Roddy Zambrano.
Fuente: El Universo