Los toreros no se levantan cabeza
El Barcelona no da muestras de una mejoría. Ayer, sufrió la tercera derrota y se aleja de los primeros lugares de la segunda etapa del Campeonato Nacional. Es séptimo.
El Ídolo del Astillero fue un concierto de imprecisiones ante Aucas. A sus jugadores les costaba hacer tres pases seguidos en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, ubicado en el sur de la capital.
Hasta Brahian Alemán y Matías Oyola se contagiaron de la mala entrega del balón. Ellos eran los llamados a poner las ideas en el medio sector. Sin embargo, tuvieron dificultades para dominar el balón y conectarse con los delanteros.
Los atacantes Ismael Blanco y Ely Esterilla entraron pocas veces en contacto con el balón por la falta de abastecimiento. El argentino Blanco descontó en la única ocasión que se le presentó.
La defensa canaria dio grandes ventajas. El juvenil Joao Rojas fue una verdadera pesadilla para Erreyes, Marques y Calderón. El joven ofensivo auquista los destrozó por el costado derecho. El jugador oriundo de Machala fue una de las figuras del tercer choque de ídolos de la temporada.
El brasileño Gabriel Marques tuvo, en cambio, una mala jornada, y hasta mandó de cabeza el balón a su propio arco. El arquero Máximo Banguera cargó también con parte de culpa, ya que dudó en la salida.
Ante la falta de condiciones en lo colectivo, la única arma de Barcelona para buscar acercarse al arco local fue el remate con pelota quieta. Por esta vía llegó la única ocasión clara de anotar que tuvo en la primera etapa: Hamilton Pereira estrelló la pelota en el horizontal de tiro libre.
Mientras que el ídolo del fútbol quiteño continúa en franco ascenso. Logró la cuarta victoria al hilo, sumó 15 puntos y se acomodó en la vanguardia de la segunda etapa.
Luego del autogol de Marques, aprovechó el desconcierto de los toreros para poner el 2-0 por intermedio de Juan Carlos Villacrés.
Blanco acortó distancias. Pero cuando todavía celebraban los hinchas de Barcelona, el recién ingresado Ayrton Preciado selló el triunfo auquista.
La victoria fue festejada ruidosamente por los seguidores del cuadro expetrolero. Tenían dos razones para eso. La primera, era el primer triunfo en este año sobre Barcelona. La segunda, con el resultado pasaron momentáneamente a la punta de la segunda etapa.
El técnico argentino, Carlos Ischia, tomó con mucha calma el resultado. Dijo que todo el mérito es de los jugadores.
Fuente: Expreso