Poco aporte de extranjeros en Barcelona
El mal momento de Barcelona no es ninguna novedad. El equipo más laureado del Ecuador atraviesa, tanto institucional como deportivamente, un presente poco afín a su historia.
Algo que ha sido un mal durante varios años en el club del Salado es la mala elección de refuerzos. En esta temporada, Barcelona ha tenido seis extranjeros defendiendo la casaca amarilla (ver infografía).
De estos, Brahian Alemán e Ismael Blanco han sido los que han mostrado un nivel acorde al club, a la calidad que exige Barcelona.
EXPRESO conversó con dos técnicos ecuatorianos (Alfredo Encalada, ex-selección Ecuador, y Ricardo Armendáriz, ex-Barcelona) y estuvieron de acuerdo en que solo estos futbolistas “merecen estar en Barcelona”.
“Sus dotes de goleador y por lo que demostró, Blanco es lo mejor que hay. Alemán es un buen jugador, pero nos queda debiendo. Juega para él mismo y no asiste para sus compañeros”, dijo Armendáriz.
“Frezzotti no es un jugador para Barcelona, nunca debió llegar. Lamas jamás estuvo a la medida”, agregó.
Encalada explicó que depende mucho del técnico. “Para contratar a un jugador hay que ver si sus características se afinan con el estilo del estratega”.
Y él aclaró que la función de un extranjero en el fútbol es “venir a llenar un puesto que no hay en el país y por supuesto llegar a reforzar”.
Sobre una posible solución, para evitar que sigan llegando futbolistas de poca incidencia al club, ambos dijeron: “Un equipo grande como Barcelona debería tener un mánager deportivo, que sepa de fútbol y hacer un seguimiento para recomendarlo. En nuestro fútbol se debe considerar características particulares, como fuerza”.
Fuente: Expreso
COMENTARIOS