¿A quién trata de engañar Antonio Noboa? (AUDIO) barcelona sporting club
Jimmy Montanero, excapitán de Barcelona, club con el que dio seis vueltas olímpicas en el campeonato nacional, rechazó las declaraciones que el pasado miércoles hizo en EL UNIVERSO Antonio Noboa –presidente canario– sobre que coincidió con sus años al mando de los toreros el buen nivel de Emelec.
“No hubo malos años (en Barcelona, desde que asumió la presidencia en 2011), más bien tuvimos un Emelec que ha jugado bien; hay que reconocerlo”, respondió el directivo a la consulta de por qué su gestión ha tenido una temporada exitosa, con la obtención de la corona de 2012 y posteriormente problemas permanentes de diversos órdenes.
“No tiene credibilidad. Si Emelec jugó muy bien, ¿por qué Barcelona no hizo lo mismo?, ¿por qué no mejoró? (en la era de Noboa). Emelec también jugaba bien en los años que fuimos campeones. Liga (Q) tenía buenos planteles y El Nacional era animador, pero Barcelona hizo lo que debía hacer: hubo trabajo esforzado de sus futbolistas y dirigentes y en las décadas del 80 y 90 obtuvo grandes triunfos”, dijo ayer Montanero en el programa City Noticias, de Radio City.
El exzaguero amarillo, que se coronó en 1985, 1987, 1989, 1991, 1995 y 1997, agregó: “Si bien es cierto que Emelec ha jugado muy bien en estos años, eso no quita que Barcelona también haya podido obtener la medalla de campeón. Por esa respuesta (de Noboa) creo que no visualiza lo que el socio, el jugador y el dirigente deben tener como objetivo primordial: que Barcelona sea campeón”.
Montanero señaló que tampoco está de acuerdo con Noboa cuando el dirigente asegura, en la entrevista: “Le di al club lo que merece”, y que en su labor hubo un “giro enorme”. “¿A quién quiere engañar? Es una respuesta absurda, porque cuál es el giro. Barcelona no puede tocar más fondo que en el que está. Lo único que falta es que desaparezca”, dijo Montanero, de 54 años, integrante de los dos planteles toreros que fueron finalistas de la Copa Libertadores en 1990 y 1998.
“Respeto a Toño (Noboa), lo conozco desde joven. Es una persona muy valiosa, pero no ha cumplido con lo que necesita una institución tan grande como Barcelona”, añadió.
Sobre su excompañero José Francisco Cevallos, Montanero señaló que espera su victoria en las elecciones. Lamentó que se “hable sin base” sobre supuestas irregularidades del exportero como ministro del Deporte y que si gana la presidencia “a Pancho se lo juzgará por lo que hizo o no” en ese cargo.
Barcelona es irrespetado no solo por los equipos que vienen al estadio Monumental y ganan aquí, sino también por sus directivos Jimmy Montanero, exzaguero canario.
Fuente: Hincha Amarillo