Antecedentes del ‘Pony’ convencieron al Tribunal
El Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aceptó ayer la petición de los clubes Barcelona y Emelec, para que levanten las sanciones a los jugadores Matías Oyola y Miler Bolaños, respectivamente.
A las 10:00 de ayer, el tribunal escuchó la defensa del capitán ‘torero’. La delegación amarilla estuvo comandada por el presidente del club, Antonio Noboa.
“Utilizamos el video y una buena apelación. Los árbitros son seres humanos y pueden errar”, dijo el titular ‘torero’ luego de ser escuchados por el tribunal.
Oyola fue expulsado con tarjeta roja directa del partido entre Barcelona y Deportivo Quito por una jugada peligrosa, el domingo pasado.
Mientras que Leonardo Stagg, síndico y representante del club ante la FEF, argumentó: “Matías es un jugador tranquilo, en los (6) años que ha estado en Barcelona Sporting Club solo ha sido expulsado tres veces con roja directa”.
Luis Rojas, uno de los miembros del Tribunal de Apelaciones de la FEF, informó que se aceptó la apelación debido a los antecedentes del jugador y ante las pruebas presentadas por la dirigencia del club.
De esta manera, Oyola podrá participar en el juego de mañana ante Liga de Quito, en el estadio Casa Blanca.
Fuente: El Telegrafo