Andrés Mendoza confesó que no se siente responsable y que ese gol no era determinante para ir al mundial.
Ya han pasado 10 años pero en la mente de los peruanos aún queda esa imagen que, para muchos, pudo cambiar el rumbo de la historia y meter a la Selección Peruana en el mundial de Alemania 2006. Esa vez cuando corría el minuto 88 del partido ante Ecuador, Roberto Palacios puso un pase increíble en el área, que fue aprovechado por Andrés Mendoza que quedó solo para definir con derecha pero… Lo que siguió es historia conocida.
Lo cierto es que después de esa fatídica noche la aceptable carrera del ‘condor’, en la cual paseó su fútbol por grandes equipos europeos como el Bruja o el Marsella, quedó marcada por un rechazo total de la mayoría de hinchas peruanos que no lo querían más defendiendo la camiseta de la Selección Peruana. Al final así fue.
Pero a pesar de la separación en la bicolor, Andrés Mendoza confesó que no se siente responsable y que ese gol no era determinante para ir al mundial. “Ese gol que me fallé no era decisivo como para clasificar a un Mundial. Faltaba mucho que recorrer en esas Eliminatorias con Autuori de entrenador”, dijo el ‘condor’ en El Comercio.
Además, el delantero ex Sporting Cristal, también negó que no haya estado identificado con la Selección Peruana y señaló que aquella ocasión en la que salieron a la luz unas declaraciones donde se le escuchaba decir “yo no meto goles donde no me pagan” , se trato´de una broma que un periodista difundió con mala intención
“Se ha hablado de que no sé el himno y muchas cosas más pero esa vez que un periodista dijo que yo había dicho que no hago goles donde no me pagan solo se había tratado de una broma”, añadió.
Por último, Andrés Mendoza dijo que se siente en condiciones y que sueña con volver a jugar profesionalmente. “Quiero jugar, me siento con todas las ganas de salir a la cancha y decir que hay todavía ‘Cóndor’ para rato y que puede seguir volando muy alto. Veo por la TV los partidos de Primera División y hay jugadores que no pueden ser mejores que yo. Está jugando Cantoro, que no es el mismo de antes pero le queda calidad, pero veo a otros ¡ufff! Lo que yo quiero es retirarme bien “, concluyó.
Fuente: DeporPe
COMENTARIOS