GOLPE A LOS ‘MALOS’ ÁRBITROS
No hubo sancionados. Miler Bolaños y Matías Oyola serán protagonistas del partido inmortal. Unos gritan porque ganó la justicia, pero otros cuestionan que, con estas decisiones, se está quitando la autoridad a los árbitros.
Luego de casi una hora dentro de la sala principal de la Ecuafútbol, Oyola, Antonio Noboa (presidente del club) y Leonardo Stagg (jurista de Barcelona), se exhibieron en el lobby del edificio a la espera de la resolución.
Sus rostros denotaban tranquilidad, "hemos demostrado con argumentos legales que no debería sancionarse al futbolista. Estamos seguros que la resolución será positiva", dijo el abogado canario.
El foco coyuntural pasaba por la figura del capitán canario, quien nos reveló que para él "es tan importante jugar ante Liga (Q) como contra Emelec. Son partidos que no te quieres perder".
La expulsión de Oyola tomó lugar en el informe de Roddy Zambrano como una infracción al art. 169 literal e), "que refiere a una conducta violenta mientras que el balón esté sin disputa". Para el Abg. Luis Rojas, presidente del Comité, "es todo lo contrario, existiendo un error inexcusable al tipificar indebidamente la sanción", dijo.
Rojas al final aceptó la apelación del club torero dejándolo al capitán del Ídolo, disponibles para los próximos encuentros.
En el caso de Miler Bolaños la situación fue distinta. El síndico azul, Jorge Baldeón, llegó al seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol solo. Bolaños no pudo asistir por su convocatoria a la selección.
La resolución que tomó el Comité por la situación del goleador eléctrico duró menos que la del canario y fue, asimismo, positiva para Emelec.
Alex de la Torre, presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF, no se mostró conforme y dijo: "El caso de Bolaños y el levantamiento de su sanción es un pésimo precedente para nuestro fútbol. En el de Oyola, el art. 186 indica que solo el árbitro puede juzgar la gravedad de una jugada, nadie más. Se le está quitando autoridad".
Fuente: Expreso