Persecución arbitral contra el Astillero
Los reclamos vienen desde diferentes direcciones, aunque una de ellas (Emelec) se repite con frecuencia. El arbitraje ecuatoriano se está convirtiendo en el punto de discordia, especialmente porque algunas de sus actuaciones han sido determinantes en los resultados de los partidos.
A dos semanas del Clásico del Astillero el tema acapara espacios, porque por errores de los colegiados José Luis Espinel y Roddy Zambrano, Emelec y Barcelona no podrían contar con dos de sus principales referentes, Miler Bolaños y Matías Oyola, respectivamente.
Los dirigentes de ambos clubes podrían apelar las expulsiones de los jugadores, pero el reglamento los sentenciaría. El artículo 22 de la comisión de disciplina señala que valiéndose de "la prueba videográfica se puede rectificar decisiones manifiestamente erróneas", pero el mismo documento indica que "las amonestaciones (tarjetas amarillas) determinadas por el árbitro, en ningún caso, serán objeto de rectificación, ni aun cuando se trate de la segunda amonestación".
Bolaños recibió doble amarilla, y la incongruencia reglamentaria (que solo acepta reclamo ante roja directa) no le permitiría estar ante los amarillos, que tampoco la tendrán fácil, porque la supuesta agresión cometida por Matías Oyola se contempla "como apreciación personal" del juez central.
El técnico Omar De Felippe prefiere no tocar más el tema (ya lo sancionaron). Ahora la pelota está en cancha de la dirigencia.
Fuente: Expreso