“Considero de imperioso que se dé un gran debate no para atacarse, ni insultarse, pero debe haber un debate entre los tres candidatos”.
Alfonso Harb Viteri, expresidente de Barcelona, comentó en una entrevista de Radio City sobre el ambiente electoral que se vive en Barcelona. El titular canario también se refirió a los candidatos y sus promesas de campaña.
Harb, quien asumió a finales del 2010 la directiva luego de la renuncia de Eduardo Maruri, resaltó: “Considero de imperioso que se dé un gran debate no para atacarse, ni insultarse, pero debe haber un debate entre los tres candidatos”.
Los comicios de Barcelona se realizarán el próximo 1 de octubre en el Centro de Convenciones de Guayaquil.
Promesas de campaña
Las promesas terminan con un baratillo de ofertas. (Los candidatos dicen) voy a traer al de aquí, al de allá y los grandes ganadores de todas estas propuestas son los empresarios, porque comienzan a afilar los cuchillos y los tenedores, porque comienzan a comprometerse los candidatos en grandes contrataciones y después llegan a ganar y se los venden no a precio de gallina con peste, sino a precios de pepas de oro o de diamantes. Y eso termina inflando los prepuestos y el club se termina endeudando más.
José Francisco Cevallos
Cevallos es un hombre muy identificado con la historia de Barcelona, un ganador por excelencia como jugador; para mí es el mejor arquero de todos los tiempo de Barcelona y también de la selección del Ecuador, pero no necesariamente un exjugador puede garantizar que el equipo o el club institucionalmente surjan, mire usted lo que pasó con Daniel Passarella (en River Plate que perdió la categoría en 2011-2012), pero tampoco quiere decir que un exjugador presida el club no sepa administrarlo. Ha adquirido experiencia ejecutiva porque fue Ministro de Estado. Yo veo con buenos ojos la candidatura de Cevallos, si él no llega en un plano de projugador, sino de dirigente yo creo que Barcelona puede ser bien administrado.
Carlos Nahón
Yo creo que no hay que estar anunciando que llego con $ 4 o 3 millones (Nahón dijo que tiene $ 4 millones para iniciar si gana); ojalá el que llegué transparente las cuentas en Barcelona como lo hice yo en toda mi gestión, es decir publicarlas en internet. Con lo que se llegue y con lo que se tenga se debe manejar responsablemente y públicamente. Tengo un buen concepto de Nahón, lo conozco; es un joven estuchista, apasionado con Barcelona desde hace muchos años. Un socio que tiene sus ideas, que son buenas. Pero tiene un talón de Aquiles que es poco conocido, la gente no lo conoce en una mayor dimensión. Le deseo suerte.
Fuente: El Universo
COMENTARIOS