¿Qué es lo que VERDADERAMENTE tiene este equipo que todo mundo quiere coger una olla caliente que lamentablemente hoy es Barcelona?
Escrito por Silvio Oviedo C.
Twitter: @OviedoSilvio
Se ha vuelto ya una mala costumbre las novedades en FEF los Martes por la noche, nombrar a Barcelona por alguna deuda no paga es ya casi común, de hecho, es una verdadera noticia cuando no se lo nombra; ese día los portales en internet registran bajos números de visitas y los programas deportivos no tienen tema para hablar al día siguiente. En la calle o en la sobremesa se rumora y se especula de $10 y hasta de $20 millones de déficit en la institución, todos los días sale una deuda nueva: jugadores impagos, empleados impagos y extraños contratos terciarios han sido el denominador común en 17 años de horas nulas para la institución.
Cuando estamos a pocos días a realizarse una de las elecciones más importantes en la historia del conjunto más popular de este país, a mi cabeza ha llegado un pensamiento difícil de entender saliéndose de lo lirico y de lo sentimental que pueda ser la respuesta, ante tantos contra y problemas nombrados anteriormente ¿Qué es lo que tiene este equipo que hoy 3 candidatos se pelean alcanzar el sillón amarillo?
1.- Prestigio. El segundo poder mediático en el país sin duda alguna es ser presidente de Barcelona, aunque este conlleve a poner en juego tu nombre y tu prestigio, o lo elevas o lo destrozas, el fenómeno Barcelona se ha devorado ya algunos potenciales candidatos a ocupar un cargo político. Barcelona es celoso, si tú le das sacrificio; la institución te da gloria, caso contrario te destruye.
2.- Dinero. Aunque Barcelona sea un equipo lleno de problemas y deudas, algo que no sobra pero genera es dinero. Es un mito casi comprobado que la mejor marca del país es Barcelona, explotada en su máximo potencial o no es una de las que más dinero genera dentro de nuestras tierras.
3.- Poder. El impacto mediático que genera los colores amarillo, negro y rojo son de estudio para una tesis social. Ser el presidente de Barcelona te abre un mundo de puertas que quizás alguien que no ocupe este cargo no se le abra nunca.
4.- Contactos. Las oportunidades son muchas, enriquecer contactos e influencias son una consecuencia natural de ser presidente del club con más hinchas en el país. El presidente de Barcelona está en capacidad de dirigir el sueño de más de 7 millones de ecuatorianos que quizás en su gran mayoría no tengan un poder económico estable, pero ver a su equipo ganar es su felicidad para toda la semana.
Los puntos antes mencionados son algunos de los pro y contras que conllevaría ser presidente de Barcelona, pero…¿Qué es lo que VERDADERAMENTE tiene este equipo que todo mundo quiere coger una olla caliente que lamentablemente hoy es Barcelona?
Fuente: Hincha Amarillo
COMENTARIOS